JUZGADO DE LO PENAL 4 DE ZARAGOZA 17-10-2008

El ministerio fiscal solicita penas de tres años de prisión para cada uno de los presuntos neonazis que el pasado 2 de abril apalearon a un joven de 30 años, David, en el barrio de Torrero. La vista por estos hechos se celebrará a partir de las diez de la mañana de hoy en el Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza

Los hechos ocurrieron a las 21hora en la avenida América, cuando tres skinheads atacaron con objetos contundentes, al parecer bates de béisbol y puños americanos, a un joven con estética punky sin motivo aparente. La víctima estuvo dos días ingresado en un hospital como consecuencia de las heridas sufridas.

Los sospechosos, uno de los cuales es vecino de Pamplona, fueron identificados y detenidos una semana más tarde. La agresión provocó una manifestación vecinal que denunció la ocultación que la Policía hace de estas agresiones.

El fiscal considera en sus calificaciones provisionales la agravante de uso de instrumentos peligroso. Por su parte, la acusación particular y la acción popular estiman que se deben de aplicar las agravantes de agresión por motivos ideológicos y abuso de superioridad, por lo que elevan sus peticiones a cuatro años y ocho meses de prisión para cada uno de los acusados.

4 Responses to “JUZGADO DE LO PENAL 4 DE ZARAGOZA 17-10-2008”

  1. Difícil hacer esa fotografía.
    No se te escapa una, ni dos, ni tres…

    Bicos

  2. Ojo, compas, que lo de “estética skinhead” es muy confuso hoy en día. Son neonazis, y su estética es neonazi: cruces gamadas, mensajes racistas, símbolos xenófobos,…

    Porque de “estética skinhead” también hay por Zaragoza chavales y chavalas con hoces y martillos, A de anarquía, mensajes antiracistas,…

    No es la estética lo que les diferencia, que también (como digo). Es la ideología. Es una agresión política, por eso hay asociaciones que se personan como acusación particular.

    Ese Primo, que está en todo. Un beso,
    Robin Hood

    PD. Te invito a pasar por La Plazoleta, donde hay nuevos murales colectivos dignos de fotografiar. Au!

  3. Entrenomadas, fue muy difícil y sin tiempo; uno hace lo que puede?.
    Un abrazo.

  4. Robin Hood llevas razón pero la mayoría de la gente los confunde, es una pena.
    Me pasare por tu hermosa Plazoleta para ver los murales.
    Un abrazo.

Realiza tu Comentario