NO DUDES

28-03-2009-probablemente-dios-no-existe_3

10 Responses to “NO DUDES”

  1. Dios: El concepto teológico, filosófico y antropológico Dios hace referencia a una suprema deidad adorada por algunas religiones.
    Mahoma: Fue el profeta (nabi نبي) fundador del Islam.
    Buda: Fue un legendario sabio nacido en la antigua ciudad india de Lumbinī. Es una figura religiosa sagrada tanto para budistas como para hindúes (dos de las más grandes religiones del mundo).
    Zeus, Hera, Hefesto, Artemisa, Apolo, Atenea…. dioses de la mitología Griega.
    Ahi, Aker, Amentet, Ammit, Onuris… y muchos más en el antiguo Egipto.
    En la mitología azteca encontramos Coatlicue, diosa de la tierra, Huitzilopochti, dios de la guerra…
    Los Celtas, también tenían a sus dioses, ellos eran los responsables de las estaciones y ellos controlaban el mundo natural del cual el ser humano hacia parte: y debían de aplacarlos a través de sus intermediarios –los druidas-…

    No sigo, pero en cada país, estado, nación, territorio tienen su religión sus creencias, sus dioses.
    Por ello estoy de acuerdo en “Deja de preocuparte y disfruta la vida”
    Un abrazo.

  2. Hola!! totalmente deacuerdo con la pancarta y con unjubilado, en cada pais hay un “dios”, cada uno sigue y adora al que le han impuesto desde su nacimiento, y ademas todos son practicamente iguales, todos tienen sus doctrinas, seas de la religion que seas tienes que “sacrificar” seguir ….. algunas son mas “bonitas” como la budista que como filosofia de vida me parece muy aceptable, eso si, si te pones a indagar un poco tambien tiene lo suyo…. de la islamista ni hablo, total que ninguna es buena, del todo, y la cristiana dios mio! pa que… eso si, como historia increible, si no hubiera tanto miedo, yo asi que, paso de todas, me quedo con la esencia del ser humano, y por supuesto lo que si que creo llamemosle como lo llamemos es en la energia “divina” el univierso…. bueno es mi comentario… y una cosa que me fastidia bastante, todas las religiones lo mires como lo mires (lo que yo conozco) son machistas….y sus mayores seguidoras ademas son las mujeres… en fin!

  3. unjubilado, después de detallarme el gran número de Dioses tan bien explicado, sigo sin creer en ninguno, pero te lo agradezco. Yo creo que los Dioses es un invento del hombre para el hombre y que a muchos les hace falta y si no existiesen. habría que inventarlos pero hay termina todo; el resto es poder.
    Un abrazo

  4. chus ¿que es la energía “divina” del universo?. Porque te asombras de que sean machistas, todas las religiones es poder y la mujer es la que más ha necesitado a esos “Dioses” al estar más cerca del sufrimiento humano y preguntarse porque de todo esto, se consolaban en pensar que habría otro cosa mejor. Es lo que pienso, no se si estaré en lo cierto. De todas formas gracias y un abrazo.

  5. Bueno yo creo en la energia “divina” del universo, es decir, en que hay una especie de confabulacion en el universo para cada uno, en la libertad de los actos y en la causualidad, un poco complicado de explicar… pero bueno en eso mas o menos, llamalo como quieras, y si tienes razon en lo de las mujeres, al estar mas cerca del sufrimiento se agarran a cualquier cosa o creencia, estoy deacuerdo, y antes me he dejado una cosilla por decir, que mal ha hecho y sigue haciendo la iglesia catolica que pena, pero que pena y como le lavan el cerebro a la gente… bueno pues eso es lo que yo opino…. gracias por leerlo y contestar, un saludo “divino” .

  6. jopeeeeeee que filosoficos estais….
    yo despues de un porro no creo en nada ni en nadie pero entiendo que todos necesitamos aferrarnos a algo o a alguien para poder continuar en este infierno…y por si acaso “Dmio hagase tu voluntad pero no me jod.. mas”

  7. chus, cada cual no lo montamos según nuestras neuronas, ahora eso de “libertad de los actos” que se lo pregunten al que ha nacido en un lugar misero. Para mi somos animales sin más, que por un azar de la evolución pensamos y el resto son nuestros inventos para poder sobrevivir. “Bueno y que más da”. Lo de lavar el celebro es su función, tocar las tripas y no el celebro.
    Un fuerte abrazo.

  8. pilarcica, muy bueno es lo mejor “Dmio ………” formidable.
    Un abrazo.

  9. Hola!! anda esto se ha convertido en un debate… estoy deacuerdo contigo y cuando me planteo el porque te ocurre tal y tal cosa…la verdad que lo primero que hago es agradecer el haber nacido en esta epoca y en este pais… aunque haya cosas que siga sin comprender, pero tenemos oportunidades y en lo basico no nos falta de nada, y me acuerdo de los paises donde no tienen esas oportunidades sobre todo las mujeres…pero claro pensamos en lo que vivimos cada uno….bueno gracias por tus comentarios… ah me encantan las fotos de la comida, que hambre me ha entrado…

  10. chus, creo que lo tenemos los dos claro “dentro de esta oscuridad”; me alegro que te gusten las fotos de la comida.
    Un fuerte abrazo.

Realiza tu Comentario