MAÑANA EXPONGO EN LA PANTERA ROSA A LAS 19:00. C/SAN VICENTE DE PAUL Nº28

La Pantera Rossa acoge durante todo el mes de septiembre de 2014 la última exposición del fotoactivista zaragozano Primo Romero. Este fotógrafo social da luz a algunos acontecimientos recientes en defensa de nuestros derechos y libertades. Su exposición fotográfica es, como el propio Primo afirma, “un espejo de nuestra propia dignidad”.

 ‘La libertad de expresión sí será fotografiada’

No sabemos si esta revolución –la de ahora, la que llevamos 3 años criando- será televisada. Lo que sí sabemos es que será fotografiada, en una época en la que los límites entre el periodismo y el activismo se diluyen y las imágenes se tornan vitales para la autodefensa ante la represión.

Hart@s de que nos roben, de las mentiras, de que amordacen nuestros cuerpos. Caminando de la indignación al compromiso, salimos a las calles para que algo cambie, para que TODO cambie.

Somos marea, somos multitud recuperando nuestro destino. Y como casi siempre, allí estoy yo levantando acta.

Estas imágenes son un espejo de nuestra propia dignidad. Testimonio de un mundo que empezamos a parir.

Quien soy yo

Primo Romero es un jubilado que cuando dejó el curro se pasó a hacer su pasión, vivir para la fotografía pero no de ella.

Ha recibido cursos de Gabriel Brau, José María Mellado y del gran maestro Mooses. Colaboró de tarde en tarde con DIAGONAL y LA CALLE. Ha compartido, dando clases de fotografía, varios cursos en la Universidad Popular. Desde el 2003 intenta fotografiar los movimientos sociales vividos en Zaragoza.

One Response to “MAÑANA EXPONGO EN LA PANTERA ROSA A LAS 19:00. C/SAN VICENTE DE PAUL Nº28”

  1. No podremos ir a la inauguración pero nos acercaremos a verla la semana que viene, ¡mucha mierda!

Realiza tu Comentario